Moises salvado de las aguas

02.12.2017

Cuando el pueblo de israel tuvo que abandonar sus tierras se instalaron en Egipto, sin embargo allí no eran bienvenidos y fueron tomados como esclavos.

El faraón impuso una norma: obligó a sus soldados a matar a todos los niños varones que naciesen de israelitas.

En esta época nacio Moisés y su madre para salvarlo de la muerte lo metió en un canasto de mimbre y lo dejó en el río. Poco después la hija del faraón que había bajado a darse un baño allí, se encontró al pequeño y  lo adopto como su propio hijo, auqnue casualmente se lo entregó a la madre biologica de Moises para que ejerciera de su matrona. 

En este capitel de Saint Nectaire en Francia se representa la recogida de las aguas, Moises metido en un canasto esta siendo salvado por una mujer (la hija del faraón) de las fauces de un cocodrilo. Podemos ver otro personaje varón que es el soldado que protege a la joven.

Este pasaje tiene su origen en una historia egipcia que narra como el hijo de Neftis fue abandonado en las aguas y luego recogido por la diosa Isis.

"El arte es el único libro infinito de conocimiento al que no se le acaban las hojas, solo está en nostros cuidar y conservar sus páginas"
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar